¿Cómo elegir mi entrenamiento?

Entrenador-personal-megáfono-700x499

¿Qué gimnasio elegir? ¿Qué ejercicios hago? ¿Con quién entreno?

Cuando Ud. toma la decisión de inscribirse en un gimnasio, debe tener varios factores en cuenta.

Primero, cuales son sus intereses deportivos o que actividad física realmente le gusta realizar. Para estar en forma no es necesario pasarlo mal, en el último tiempo el mercado ofrece una serie de actividades deportivas muy variadas y para todos los gustos. No solamente entrenando en un gimnasio o corriendo se aumenta la capacidad física y se baja de peso, también se puede realizar yoga, crossfit, entrenamiento en suspensión, boxeo, artes marciales, etc. Por eso lo importante es realizar alguna actividad y salir de la vida sedentaria.

Si opta por alguna actividad diferente a las grandes cadenas de gimnasios debe fijarse en que el profesor que imparte estas clases esté certificado. Lamentablemente con el avance en los entrenamientos y la gran variedad de disciplinas deportivas no es raro encontrar gente inescrupulosa que entrena a sus alumnos sin tener títulos ni certificaciones. Tener experiencia entrenando a otras personas es muy distinto a tener más tiempo yendo al gimnasio o ser capaz de levantar mucho peso.

Si prefiere inscribirse en un gimnasio, trate de que este le quede cerca de su casa o en el camino del trabajo a su hogar. De lo contrario, tendrá que pasar a buscar el bolso, prenderá el televisor, comerá algo y encontrara mil cosas más agradables o entretenidas que ir a entrenar su cuerpo.

Antes de inscribirse y pagar, visite el gimnasio a la hora que Ud. tiene pensado entrenar, vea cuan lleno está, generalmente los horarios peak son de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. Mire si se puede usar alguna trotadora o hay que anotarse, si es así, cuanto es el tiempo de espera y cuantas máquinas hay en mantención. La disponibilidad del camarín, duchas y lockers.

Si Ud. está interesado en participar de clases grupales como spinning, cardiobox, aerobox, pilates, etc. infórmese de cuales son los cupos para la clase, si debe inscribirse y cuan ocupada está la sala.

El gimnasio debe ofrecerle estar bajo la supervisión de un profesional. Fíjese en cuantos profesores hay disponibles, como es su atención y cuando le realizarán su evaluación física, como es el diseño de su rutina de ejercicios y cuanto tiempo demoran en confeccionarla.

Si Ud. va al gimnasio en auto, pregunte por el costo de los estacionamientos y la disponibilidad de estos. Si quiere ir en bicicleta vea si hay estacionamientos y si estos se encuentran bajo vigilancia para evitar robos.

Por último, los gimnasios ofrecen muy buenas ofertas si Ud. paga el año completo o contrata el pago automático con tarjeta de crédito o descuento desde su cuenta corriente, el problema de estos contratos es que en algunos gimnasios piden unos meses de permanencia mínimos, 3 o 4, antes de poder terminar el contrato. Y si Ud. no está cómodo o conforme con el servicio, tendrá que seguir pagando. Es por esto, que le recomiendo pedir que le regalen una semana para probar o contratar pocos meses en un principio.

Recuerde que el mejor

Entrenamiento Personalizado

e-mail: manuelmunoz@personaltrainer.cl
Teléfono Móvil: (09) 9579 0704
Otros sitios web: www.karategojuryu.cl

© 2014 PERSONAL TRAINER
SANTIAGO DE CHILE